Actualmente la importancia de tener un sitio web se ha incrementado, las RRSS, si bien son en si un buen medio para difundir y generar nuevas relaciones con los clientes, no consiguen darnos la diferenciación ni identidad que proporciona la pagina web para nuestra marca-servicio. La pagina web, además de un lugar para tener nuestra información corporativa es el repositorio para nuestra información , productos-servicios, base de clientes y para la forma de relacionarnos con nuestros partners y clientes..

Para tener una pagina web, debes tener en consideración, al menos, gestionar estos puntos:

  • Nombre de tu sitio o dominio el que le dará tu identidad en la búsqueda en Internet, (www.tunombre.com). Una inscripción para tu casa. NIC Chile por ejemplo ofrece estos servicios.
  • Un hosting, que es un espacio donde alojar tu web, tus datos, tus fotos, tu contenido, tus servicios. Un sitio donde construir tu casa. Ahí tenemos varios: Siteground, Godaddy, Hostgator, etc.
  • Un diseñador – desarrollador web, alguien que construya tu web, un arquitecto – constructor para tu casa.
  • SEO, una estrategia de posicionamiento para llevar a tus clientes a tu web, usualmente se dice “las web no las visita nadie”,y esto es en cierta medida verdad, ya que la gran mayoría de las interacciones se gatillan por RRSS y de ahí llevan a tu sitio web.

Otra opción es olvidarte de todo lo anterior y contratar una empresa que registre tu dominio, te de el hosting, diseñe, construya y haga SEO o marketing digital. Hay varias alternativas, en este sentido nosotros, si bien no hemos contratado una empresa que nos gestione lo anterior y hemos recorrido el tortuoso camino de los puntos mencionados, hemos visto el trabajo de Globalfactory a quienes podemos recomendar, porque mas que vender un producto-servicio, asesoran al cliente en el proceso, sobre que es lo que más se acomoda a lo que necesita, algo que hoy es muy valorable.

https://globalfactory.cl/